Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2014

Hacia dónde vamos

Inauguramos hoy una iniciativa totalmente ciudadana con el objetivo de construir un debate en torno al tipo de ciudad en la que queremos vivir. Somos un grupo de gente que hemos decidido comprometernos con un cambio en la ciudad; sin estar atado a una política partidista o a una autoridad de turno, apuntando a trabajar por construir un modelo que sobrepase la idea tradicional de un campo lineal asociado a los cuatro años que está una autoridad en el poder y que sea más bien un mecanismo para presionar por un cambio en las políticas públicas en la ciudad.

Palacio de Cristal – Itchimbía
Estamos claros que los gobiernos municipales son una pieza clave para determinar un camino para la construcción de ciudades sustentables, desde la planificación, la revitalización de áreas públicas y proyectos eficaces de transporte para la ciudad, así, a través de estas iniciativas buscamos la creación de política pública que tome en cuenta a todos los ciudadanos y no solo a una parte de ellos.

Quito es una ciudad tremendamente compleja y por tanto entendemos que resulta un reto inmenso administrarla, sin embargo exigimos que las autoridades estén preparadas para enfrentar este reto.

Quito escogió un nuevo modelo luego de las elecciones del 23 de febrero; es hora de tomar una postura propositiva pues si no es ahora cuándo, si no somos nosotros quién, debemos presionar por una política pública que nos incorpore en este debate dejando de lado el papel pasivo para formar parte de un mecanismo de retroalimentación a la política pública.

Así, entonces este blog se convertirá en un lugar para evaluar la política pública de la administración de Mauricio Rodas así como debatir temas integrales para el desarrollo de la ciudad como son conceptos de movilidad, seguridad, planificación, etc.

Abrimos este espacio libre de los vicios de la “poliquetería” donde se aceptan debates y concepciones de cualquier partido político sólo deben tener en común el interés por debatir acerca de la ciudad en la que queremos vivir. El Quito que queremos construir.