Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

Carta abierta a Mauricio Rodas II


Estimado Mauricio, luego de un año al frente de la ciudad y luego de casi un año de haberte seguido la pista a través de Quito Vigila voy a tomarme la libertad de dedicarte esta misiva. Creo que como quiteña me merezco la posibilidad de dirigirme a mi autoridad y esperar (al menos guardar la esperanza) de que me responda (o por lo menos que me lea). Ok, aquí vamos!

Cuando llegaste al gobierno de esta ciudad, decidí darte el beneficio de la duda, aún cuando no estaba de acuerdo con lo que representabas ni con quien te rodeaba pero la gran mayoría de los quiteños habían votado por ti lo que significaba que había que aceptar la decisión de la mayoría.

Durante este año he analizado varios puntos de tu gestión como; movilidad, obras públicas, espacio público y otras que resultaron más difíciles de entender  como Quitonía. Poco a poco perdí la voluntad de darte el beneficio de la duda al ver el tipo de ciudad en la que se estaba convirtiendo Quito.

Cuando luego intensificaste tus nexos con lo peor que la política ecuatoriana tiene que ofrecer resultó que ya ahí si me resultaba imposible estar de tu lado y ahí si que me perdiste completamente, no pude seguir aceptando que esa sea la cabeza de mi ciudad y verás que mi posición se hizo más crítica tanto en el blog como en mi cuenta de TW. Sin embargo siempre quise dejar en claro mi interés de crear un debate y cada uno de mis cuestionamientos ha venido acompañado de datos y de pruebas, espero que si alguna vez leíste alguna de ellas lo apreciaste así.

Hoy, en tu programa de radio anunciaste que esperas otro hijo. Permíteme felicitarte, no soy madre sin embargo creo que traer un niño al mundo es tremenda responsabilidad y te felicito por atreverte a traer uno más, pero bueno ya que estamos en estas quiero preguntarte qué tipo de ciudad quieres dejar a tus hijos, en qué tipo de ciudad quieres que vivan los hijos de tus hijos, estoy segura que no es la que tenemos ahora; sin control, sin obras, sin sentido donde es tal el nivel de poca planificación que la ciudad se está literalmente cayendo a pedazos, ya no cuadra la excusa de que es resultado de la administración anterior. Ya es un año desde que estás al mando, tiempo más que suficiente para ponerle un norte a tu paso por la Alcaldía, Antonio Ricaurte (otro de los temas que no entiendo de tu administración) se quejó de unos retratos de ex “estrellas” socialcristianas que ahora adornan los pasillos del Municipio de Quito, te voy a ser honesta, me asusta que ésa sea la ciudad que pretendes construir una tan ligada con el “modelo exitoso” que se olvida de la gente.

Pasa el tiempo y seguimos sin definiciones claras, sin saber si el metro se concretará, los Quito Cables siguen sin estudios, las bicicletas eléctricas son un sueño, la Gualo Puembo no tiene ni estudios, y así podría seguir…

Mauricio, comprendo que debe ser difícil administrar una ciudad sobre todo al mismo tiempo que juegas con la paranoia que el gobierno central está dedicado a hacerte la vida imposible, pero la verdad Mauricio es que lo haces solo.

Visita las estaciones del metro en la Magdalena, date cuenta de que ya están listas, demanda que se realicen las negociaciones para adjudicar las obras del metro, en fin.. Haz algo por favor, por aquellos que pensaron que sí podíamos vivir mejor.

Saludos,

Rocío Perez